Procedencia de las charlas

62 propuestas de charlas y una trampa

Publicado en: Evento, Ponentes, SH19 0

En esta edición, por segundo año consecutivo, los ponentes de SuperHéroes salen de un proceso colaborativo. En las primeras ediciones, la organización buscaba temas interesantes y hacía las llamadas correspondientes, a ver si había suerte.

Pero cada vez recibíamos más peticiones para dar charlas y al fin y al cabo este evento nació con la intención de difundir el talento. Así que el año pasado abrimos un formulario para que toda aquella persona que quisiera, enviase su propuesta de charla.

Posteriormente celebramos una votación entre los ponentes de años anteriores, que nos dio una idea clara de las ponencias que iban a conformar el programa. Y repetimos el proceso este año.

Algunos datos de las ponencias recibidas

Hemos recibido la friolera de 62 propuestas de charlas, a cargo de 53 ponentes diferentes. Algunos ponentes presentaron dos y tres propuestas de charlas. Entre los presentados hay 20 mujeres y 33 hombres (sube la proporción de mujeres respecto a #SuperHéroes18).

La mayor parte de las propuestas vienen de Gran Canaria, 47 en total, pero también tenemos 6 de Tenerife, 5 de Lanzarote, 2 de Madrid, 1 de Barcelona y 1 de Asturias.

Las temáticas son muy variadas, aunque detectamos una mayor presencia del ámbito de la comunicación digital y redes sociales.

Aquí viene la trampa

Una vez cerrado el formulario de llamada a ponentes, le pedimos a los de años anteriores que nos echasen un cable y votasen a sus favoritos. Hicimos un llamamiento a 95 personas que pudieron votar durante tres días a sus favoritos.

Pero este año nos llevamos una sorpresa. Alguien consiguió entrar a la dirección de votación y votó muchas veces a una de las ponencias, falseando el resultado. Lo bueno de Internet es que te permite monitorizar estas situaciones, así que corregimos esta incidencia. Por otro lado, también nos da una idea del mal rollo de algunas personas y de lo que son capaces de hacer por salir elegidos en una votación.

El caso es que ya tenemos los resultados de las votaciones y ya estamos dando los últimos toques al programa de #SuperHéroes19. En breve verá la luz, gracias a la buena voluntad y al trabajo de mucha gente.

Y eso seguro que se traduce en una estupenda jornada el próximo 27 de septiembre. ¿Ya tienes tu entrada? 😏

Deja un comentario